lunes, 13 de octubre de 2014

Viaje a Italia, parte I

Junto con Miguel y Nuria salimos de Campo el 17 de mayo para iniciar un viaje que sabíamos... iba a ser largo, no sabíamos por donde ir, prácticamente sin mapa  y sin ganas de gastar dinero en autovías y peajes. Estábamos a punto de convertirnos en los reyes de las carreteras comarcales!!! 
Tras muchas horas de viaje y perdernos un par de veces...estábamos reventados y decidimos parar a dormir, tan cansados que tuvimos  que preguntar donde nos encontrábamos, (no nos dio ni para leer el gran cartel que ponía Montpellier) las dos pobres francesas con las que hablábamos estaban alucinando, y nos preguntaban que como podía ser que no supiéramos ni donde estábamos, cayeron muchas risas comunicándonos con ellas y por fin nos aclaramos un poco mas.
                                          Buenos dias mundo!!!
                                                  
Como no teníamos prisa al día siguiente continuamos unas horas mas de ruta, y paramos a cenar y a dormir en casa de la hermana de Nuria, que esta viviendo en francia.
Estábamos alado de la frontera con Italia, ya mas cerca de Valsesia, que era nuestro primer destino, al cual llegamos al día siguiente, y por la tarde echamos la primera remada en el rio Sesia.
El segundo dia de valsesia lo empleamos en descansar buscar informacion sobre los rios de la zona e intentar encontrar  la casa de Jacopo, amigo y compañero de trabajo en el esera, que nos dejo un prado para montar mi casa.
                                          hogar dulce hogar!!!


Los dias fueron pasando y poco a poco fuimos remando mas afluentes de el Sesia.
El rio sermenza fue el primero, un cañon de agua cristalina y precioso paisaje. 
                                          Miguel y yo en el mismo paso del rio sermenza
No todo iban a ser buenas noticias... 
Continuamos con el descenso y lo empalmamos con otra sección del rio sesia, cuando baje de mi kayak para sacar fotos a Miguel,,, llego el chasco. ¿La cámara no funciona? que raro... prove a encenderla un par de veces y nada... mire el objetivo. . . se había convertido en un rio. 
Acababa de estropear la cámara que recién había comprado...
Ultima opción... meterla en arroz durante todo el viaje, menos mal que Nuria traía su cámara, gracias a ella podemos ver estas fotos y vídeos! BRAVO!!
Pase un par de días bastante rayado por la perdida y encima estaba lloviendo, la vida en la tienda podía empezar a hacerse mas incomoda
No paro de llover en dos dias, lo hacia con fuerza. ¡¡¡se puso todo a tope de agua!!!. Remamos el sesia con unos 150m c/s... y la sonrisa volvió a mi cara de nuevo.
 
                                         
 
Las dos primeras imágenes son del rapido di Balmuccia o para los gringos... little kanada. Se llame como se llame es un rapidazo!! En la tercera, Miguel vuela en una de las muchas olas del sesia.



















Después de la riada me junte con los "wolves", un equipo de kayakistas de la universidad de Irlanda. Remamos el padre de los rios de valsesia, el Egua, que pasada, no para ni un segundo!!

                                          slide final de el primer rapido.
                                          Rob style is freestyle!!
                                      
                                          Algunos rapidos del rio... asi todo el rato!!


                                              Thanks!!


También nos juntamos con el grupo de los Españolos jajaja a algunos ya los conocíamos de remar en el piri. Nos echamos alguna remada en la gran sección del Alpin Sprint y un buen asado de despedida.
                                          Ultimos pasos de Alpin Sprint con poca agua.
Era hora de un poco de acción asi que buscamos en la guia algun salto o cascada... y encontramos este, perfecto para practicar y poder echar una tarde tranquila pero con un punto de adrenalina.

                                                   Salto situado en el rio landwaser, Val Mastalone

                                                    vista desde la camara de miguel

Los dos felices de haber saltado... la primera de muchas.

Los dias han pasado rapido, hemos remado muchos tramos diferentes y hemos repetido bastantes tambien, pero aun quedan un par de secciones que no podemos dejar escapar.


Las fotos de arriba son de el rio gronda, afluente de el sorba. 
Estos son los pasos mas marcados de la sección, los repetimos 5 veces, luego para terminar nos echamos por las rampas del sorba.
El burro venia a saludar cuando porteabamos para repetir la seccion una y otra vez!!!
Sorba slides!!! muy divertido.

Para poner la guinda termine saltando piode, habia mirado esa linea un monton de veces pero nunca era el dia... hasta que fue!!
Hay que medir bien en este paso

Aqui quedan todos los rios que remamos en este magnifico valle, espero poder volver y remar algunos rios que aun faltaron por hacer!!! Si vais por aqui pasad por la oficina de turismo de Varallo, alli os daran un mapa con todos los rios, secciones y descripcion de estos.


Ciao Valsesia!!! che vediamo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario